Buscar perros en adopción y venta

Categoría:
Raza:
Provincia:

American pit bull fotos pitbull Cachorro pit bull
perros gratis

American PitBull Terrier, cachorro de Pit Bull

Orígenes del Pit Bull

El American Pit Bull, más conocido como "Pit Bull", muchas veces es confundido con el American Staffordshire Terrier, ya que en sus orígenes ambas razas tenían genes en común.
Cabe destacar que el Pit Bull no es reconocido por la FCI (Federación Cinológica Internacional, la cual es una organización canina mundial).

En los orígenes del American Pit Bull, se utilizaban este tipo de raza de perros entre otras cosas para las conocidas y desafortunadas peleas de perros contra toros, este tipo de peleas recibían el nombre de "Bull-baiting".

Los Pit Bull son perros con grandes capacidades. En la actualidad se utilizan para ayudar a la policia en la detección de narcóticos, como animales de compañía incluso para casas de seguridad.

Es un perro con mucho temperamento, que como diría Cesar Millán, más conocido como el encantador de perros "no hay perro malo, sino dueño que no sabe educarlo", por ello saber educar a un Pit Bull es fundamental para tener un amigo fiel y cariñoso de por vida.

Aspecto físico del Pit Bull

El Pit Bull es un perro de aspecto robusto, musculoso y una presión de mandíbula muy elevada. Este aspecto es uno de los puntos más singulares de esta raza ya que posee el famoso "cierre de tijera", lo que significa que todos sus dientes encajan a la perfección.

Tiene la cabeza con forma redondeada, acabando el morro a modo de cuña plana. La cadera de estos animales es larga y ancha lo que les permite adquirir gran potencia en un arranque espontáneo